viernes, febrero 09, 2007

Leonidas sonrió al leer la carta del padre Massi. Contenía su estilo, directo, frío, lejano...sonrió sobre todo al leer la palabra "entrevista", todo el mundo sabía que Marcos Massi no entrevistaba, interrogaba y de manera... muy poco católica, para su gusto. Eso, sin embargo, no lo hacía un mal hombre.Tenía firmes principios.
El sacerdote siguió hojeando el informe en busca de mayores indicios...no tenía claro lo que quería encontrar...
"Daniel Fitgeral fue encontrado la mañana del sábado 5 de Noviembre del presente año ,en el Monasterio de la Orden Hermética.Según información entregada por el Prior Dadarrio, el joven llegó hace tres años en estado amnésico producto de un shock emocional (esto último ,certificado por el médico de la abadía)..."
Leonidas se preguntó en ese instante ,¿Dónde estaría el primer año que desapareció?¿Qué le habriá pasado al muchacho en ese tiempo?.Continuó adelantándose en el escrito.
"Los primeros cuatro días se vio afectado por altísima fiebre y estado de delirio".
"¿Habrá leído el informe la hermana Delia?-Se preguntó Leonidas mientras rememoraba el caso y comenzaba a preocuparse .A pesar de ello, tuvo que abandonar sus pensamientos al ser interrumpido abruptamente por la entrada de su secretaria.De un salto, Leonidas se conectó con el mundo .
-Padre, disculpe, ah-dijo la señora Belizano asomando su abundante cabellera
-¿Qué pasa Ximena?-preguntó el padre cerrando el informe.
-La señorita Vania Zoastro está aquí.Dice que viene de parte de la hermana Delia.
¡Lo había olvidado por complet0!.La amiga de sor Delia...teóloga, doctora en cultos, guía turística a Triana...
-Claro, hágala pasar, por favor...